En la Direpro contratan a personaje que defiende la gestión de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El ciudadano Henry Pumarica Ramírez, dio a conocer que el conductor de un programa televisivo, Juan José Vega Bolo ha sido contratado por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) para ocupar el área de Recursos Humanos, al parecer sin reunir los requisitos, ni el perfil para el mismo.

En el documento mostrado por Ramírez se evidencia que Vega Bolo ingresó a trabajar desde el pasado mes de agosto a esta entidad del GRA. “Es lamentable que se contrate a un personal tan solo por ser allegado la gestión”, anotó.

En el contrato firmado por el titular de la Direpro, Ricardo Takamura Salazar y el conductor se da a conocer las actividades que este último debe cumplir en dicha área como: Estudiar y participar en la elaboración de normas, procedimientos e investigaciones preliminares de procesos técnicos y administrativos; analizar y emitir opinión técnica sobre expedientes puestos a su consideración; elaborar cuadros, resúmenes, formatos, fichas, cuestionarios y comisiones de trabajo.

Asimismo absolver consultas de carácter técnico del área de su competencia; ejecutar y verificar la actualización de registros, fichas y documentos técnicos en las áreas de sistemas administrativos; intervenir en trabajos de reclutamiento, selección, clasificación, evaluación, promoción, capacitación y otros procesos de personal.

Además de ello, apoyar las acciones protocolares y particulares y participar en la elaboración de boletines, revistas, periódicos murales y otros materiales de divulgación, comunicación e información. También otras funciones que le asigne la dirección regional

Por estas labores la Direpro le estaría pagando 2 mil 500 soles mensuales. En el contrato se especifica que brindará sus servicios hasta el 30 del corriente. Para Pumarica también es cuestionable que su sueldo sea superior al de un ingeniero contratado en la misma área y que solo recibe mil 500 soles. “Él ha sacado viáticos como jefe de personal para viajar a Huaraz, no sé qué tiene que hacer permanentemente en esa ciudad, si su centro de trabajo está acá”, apuntó.

Como se conoce, Vegad Bolo a través de su programa televisivo se ha convertido en el defensor acérrimo de titular de Áncash, Waldo Ríos, quien además de ensalzar su imagen, se muestra confrontacional contra quienes cuestionan su gestión.

Pumarica Ramírez, dijo  haber reiterado pedidos para que le brinden información al respecto; sin embargo en la Direpro se niegan en responderlo.

El ciudadano advirtió que denunciará ante el Ministerio Público a Ricardo Takamura por designación ilegal en el cargo y a Vega Bolo por aceptación indebida.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar