Trabajadores de la Diretra acatan paro de 72 horas por incentivos laborales‏

Chimbote en Línea.- Desde tempranas horas de hoy, los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) acataron un paro de 72 horas. Ellos exigen que el Gobierno Regional de Áncash les cancele sus incentivos laborales del año 2013 y 2014.

Apostados en las afueras de la sede del GRA, los servidores como medida de presión evitaron el ingreso del resto de personal. Ellos advirtieron que si no les pagan la deuda pendiente la próxima semana acatarían una huelga indefinida.

Uno de los trabajadores encargado de la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Aníbal Risco Guzmán, detalló que un promedio de 18 servidores acata esta medida de fuerza.  

Recordó que en el año 2011 el gobierno regional designó una comisión de alto nivel, quienes mediante esta resolución ejecutiva N°212 propuso el pago de incentivos laborales, sin embargo en el año 2013, el gobierno nacional promulgó la Ley 29874 que prohíbe a los gobiernos regionales pagar incentivos laborales a sus trabajadores con los recursos directamente recaudado.

“Desde esa fecha tenemos problemas, a veces nos pagan otras no, pero los compañeros de la sede central del gobierno regional si reciben sus incentivos laborales. A nosotros nos discriminan, pues mensualmente la Diretra de recibir  72 mil soles mensuales y la  subregión 101 mil nuevos soles mensuales”, sostuvo.

Dijo que el monto por incentivo laboral varía en cada trabajador desde 2 mil hasta 6 mil nuevos soles.

Vale precisar que la misma situación se presentó en la Subregión Pacífico. Los trabajadores exigieron al presidente regional encargado, Zenón Ayala que cumpla con pagar el bono que les ofrecieron.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar