Valentín Fernández desiste de postular como alcalde a la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote, presentó al Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) el desistimiento de su candidatura a la Municipalidad Provincial del Santa, por el partido político Alianza para el Progreso (APP).

El burgomaestre dijo que decidir no continuar en la contienda electoral por el bienestar de su familia que encuentra afectada por la intervención a su vivienda y otros inmuebles de parte de la Fiscalía Anticorrupción, quien lo investiga junto a su entorno familiar por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos

 “Mi familia me necesita y no puedo hacer campaña mientras ellos están totalmente afectados, hemos sufrido un artero golpe que ha sido lo más sensible que han podido pasar mis hijos. No quiero saber nada con la política y si en caso fuese elegido voy a renunciar el primer día que suma el cargo”, sostuvo.

La autoridad municipal, espera que el órgano electoral local admita su pedido, pese a que el pasado 8 de agosto culminara el plazo para que los aspirantes a ocupar la alcaldía y Gobierno Regional de Áncash renunciaran a dicha postulación.

“Cierro mi ciclo en la política no quiero saber nada, agradezco al partido que me acogió, a los que confían en mí y a los que me apoyaron desde adentro y afuera. Hasta aquí acabó mi participación, tampoco haré pacto con ninguna agrupación política”, sentenció aduciendo que pedirá que se deje sin efecto su licencia que solicitó y de esta forma continuará con las riendas del palacio municipal hasta el 31 de diciembre.

Fernández Bazán se presentó conferencia de prensa y estuvo acompañado por  la candidata  al gobierno regional de Áncash, Tania Ruíz y el dirigente de la agrupación Raúl Vela.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar