Chimbote: reportan más de mil adultos mayores que sufren de violencia intrafamiliar

Chimbote en Línea.- La coordinadora de la Etapa de Vida del Adulto Mayor de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil dio a conocer que mil 71 adultos mayores sufren de violencia intrafamiliar y que fueron reportados en los establecimientos de salud de su jurisdicción, es decir en las provincial del Santa y Pallasca.

Dijo que este fue el reporte de los centros de salud donde se presentaron hasta 817 atenciones de adultos mayores, pese a que la cantidad de personas de esa edad oscila en 32 mil 565. “Hay un evidente descuido de parte de los familiares, quienes los llevan para ser evaluados cuando se encuentran bastante enfermos”, anotó.

Díaz Gil pidió a la ciudadanía que tome conciencia sobre la realidad de estas personas quienes por su edad, mayores de 60 años, sufren de depresión, hipertensión problemas de alcohol, diabetes, incluso consumo de drogas.

La profesional en el sector salud señaló que realizarán diversas actividades para concientizar sobre el cuidado y atención debida para este grupo de ciudadanos como parte de la celebración por el Día Nacional del Adulto Mayor el próximo 26 de agosto.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar