Psicólogos promueven campaña “Cuenta conmigo, amigo” para erradicar violencia en colegios

Chimbote en Línea (Locales).- A nivel nacional los psicólogos vienen promoviendo una campaña denominada “Cuenta conmigo, amigo”, que busca erradicar la violencia y el acoso en el ámbito estudiantil, que según los indicadores que se manejan muchas veces termina en intento de suicidios, suicidios y deserción escolar.

Así lo anunció hoy el coordinador del Consejo Regional de Psicólogos en Ancash, José Cáceres Alvarado, quien demandó a las autoridades nacionales la ejecución de la Ley N º 27719 que ya está reglamentada.

“Esta ley no se ejecuta a pesar que hemos elevado un documento al presidente Ollanta Humala pidiendo 2 mil plazas para que nuestros colegas trabajen en 50 mil colegios a nivel nacional, es que es una urgencia contrarrestar la violencia en los centros educativos, allí se tiene que trabajar, hemos implementado las brigadas blancas que fomentan la no violencia, pero se necesita el apoyo del Ministerio de Educación”, indicó.

Por su parte, el decano del Colegio de Psicólogos en la Zona Costa de Ancash, Wilmer Farfán Cuba, mencionó que el bullyng es un vocablo inglés que no debe seguir siendo utilizado en el Perú porque  lejos de ayudar aumenta, exacerba el acoso sexual y la violencia en los centros educativos y ahora en las universidades.

“El 3, 4 y 5 de octubre realizaremos un congreso peruano en Arequipa, donde se expondrá trabajos de investigación sobre estos temas. Estamos además avocados a iniciar una campaña nacional de la lucha de la no violencia en los centros educativos, el término bullyng es perjudicial, hay que hacerles entender que se trata de violencia escolar”, remarcó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar