Chimbote: desde este 20 de julio será improcedente transferencia de lotes en invasiones

Chimbote en Línea.-Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recorrió varios pueblos instalados en las 308 hectáreas de Chinecas para comunicar que a partir del 20 de julio toda transferencia de lote será declarado improcedente.

El gerente de dicha área, Alberto Alfaro Vásquez explicó que con esta medida el vendedor perderá la posesión del lote y el comprador será considerado como invasor precario perdiendo su dinero por dicha adquisición y será desalojado. Medida que busca erradicar el tráfico de terreno en las invasiones de Chimbote y Nuevo Chimbote.

“El tráfico de terrenos es un cáncer que está perjudicando a todos los pobladores que no tienen la oportunidad de contar con un lote donde poder vivir. Por eso exigimos a las personas a evitar comprar lotes, si hay necesidad acercarse a la municipalidad para informarse sobre los requisitos”, expresó, aduciendo que hasta el momento la MPS recepcionó más de 1500 solicitudes de personas que buscan contar con un lote para vivir.

El funcionario señaló que esta disposición ha sido muy bien recibida por los pobladores quienes se encuentran cansados de gente inescrupulosa que lucra indebidamente con la propiedad de la municipalidad, privando a familias que verdaderamente necesitan una vivienda. “El último fin de semana hemos visitado ocho pueblos como Jehová Jireh y Los Constructores y les hemos comunicado sobre esta disposición”, anotó.

Mencionó que paralelo a ello, se viene realizando un trabajo con abogado adscrito de la Procuraduría Municipal para la recuperación de los lotes que se encuentran en manos de traficantes. “Hasta el momento se recuperaron 110 lotes en varios pueblos”, acotó.

Alfaro Vásquez agregó que hasta el 19 de agosto todo posesionario de un lote de la comuna deberá regularizar cualquier transferencia realizada hasta antes del 20 de julio.

Comentarios

Comentar