Pioneros de la USP piden a jueces de la Corte ratificar condena contra rector

Chimbote en Línea.- La Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro (USP), exigió a la Sala Penal de Apelaciones de Corte del Santa ratificar los 3 años de cárcel contra el prófugo rector, José María Huamán Ruiz, que en primera instancia fue hallado responsable del delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas (apropiación ilícita) en agravio del Estado.

Los letrados recordaron que el próximo martes, dicha Sala ha programado la audiencia de apelación de sentencia y serán los magistrados quienes determine la sentencia condenatoria contra Huamán y demás involucrados por el caso de los “abogados fantasmas”.

“Vamos a esperar que la sala pueda confirmar en segunda instancia la condena. Tenemos todos los elementos, desde nuestro punto para la ratificación y no existen razones que pueda darse una nulidad y absolver  a estas personas quienes han cobrado sumas millonarias de más de 3 millones de soles de la universidad”, sostuvo el abogado Walter Aguirre Tapia.

Los profesionales calificaron además como vergonzoso que los miembros de la Asamblea Universitaria de la USP hayan emitido un pronunciamiento de apoyo al suspendido rector de esta casa superior de estudios. “Ahí hay intereses de por medio”, señalaban los abogados.

Vale precisar que para ese día se anuncia una movilización donde pedirán la ratificación de la condena y no se descarta que también haya otra marcha a favor de Huamán Ruíz.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar