Nicolás Molina tilda de "charlatán" a gerente del proyecto Chinecas Gastón Barúa

Chimbote en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina Sánchez tildó de “charlatán” al gerente de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros por su actuar para la ejecución de este proyecto irrigador.

“No estoy de acuerdo hace tiempo por el actuar de Barua, soy ancashino y me preocupo por el desarrollo de Chimbote y esto pasa por la ejecución del proyecto Chinecas. Necesitamos técnicos de verdad que se preocupen por este asunto. Lamentablemente a los gallos se ve en la cancha, él (Barua) puede tener los grados, méritos y pergaminos, pero al final lo que se quiere son avances. Es un charlatán que no ha hecho nada por Áncash”, vociferó.

Molina Sánchez insistió en que el gerente de Chinecas es una persona que no le va rendir frutos a la región “los ancashinos somos directos y claros, sino dígame (periodistas) que ha hecho en dos meses. El señor solo ha venido hablar que necesita dinero para despedir con incentivos a los trabajadores de Chinecas. Es más a nadie hace caso, ni siquiera al gobernador, parece que estuviera en una isla y nos hacer ver a los ancashinos como tontos”, sostuvo.

Refrió que ayer Barua haya acudido a la reunión de los agricultores de Casma y como representante del gobierno regional de Áncash, en vez de explicar su plan con documentos- según él- haya acudido hacer política y criticar al gobernador regional.

Mencionó que por acudir a esta reunión, el gerente de Chinecas no acompañó a las autoridades del GRA para presentarse ante los ministros Fernando Zavala, Marisol Pérez Tello y de Agricultura en la ciudad de Lima, donde se iba tratar el tema de Chinecas.

El funcionario dijo que Gastón Barua no tiene un plan para Chinecas y lo que se necesita en este caso es contar con un expediente técnico para dar inicio y concluir el proyecto irrigador. Situación que no fue expresado en la reunión de Casma.

En ese sentido, Molina dijo que se reunirá con el gobernador Luís Gamarra para comunicarle lo que habría ocurrido en la ciudad del eterno sol.

Respecto al acuerdo de los agricultores de apartarse del proyecto Chinecas señaló que para ello se necesitaría modificar el proyecto con otra ley y eso se tiene que respetar. Agregó que todo dependerá además de los acuerdos que se tomen en el directorio con los representantes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar