Instan a autoridades del Santa, Nepeña y Casma no permitir desmembrar el proyecto especial Chinecas

Chimbote en Línea.- el presidente de la Cámara De Comercio y Desarrolló de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez instó al gobernador regional de Áncash Luís Gamarra y al gerente de Chinecas, Gastón Barua Lecaros convocar a las autoridades de Santa, Nepeña y Casma para evitar que se divida el anhelado proyecto Irrigador.

El representante del sector empresarial, lamentó que denominada de alto nivel y desarrollada ayer en la provincia de Casma, los agricultores con el respaldo del congresista Ricardo Narváez y aceptado por el alcalde Joseph Pérez Mimbela hayan tomado la decisión unánime de retirarse del proyecto Chinecas.

Aunque, León Menéndez, dijo que para que Casma se independice del proyecto tendrían que contar con una nueva ley que lo modifique. “Ellos no pueden salirse tan alegremente. Sé que están fastidiados, porque por muchos años fueron ignorados, pero no pueden pronunciar de esta forma porque ponen en riesgo que Chinecas sea viable por la disminución de sus hectáreas. Invoco al gobernador y al señor Barua que de inmediato intervengan y planteen las estrategias para favorecer también a Casma”, sostuvo.

Refirió que todo este conflicto suscitado obedece a intereses y manejos políticos y que los nuevos candidatos lo van a utilizar para legar al poder. “Se está ignorando las consecuencias que traería desmembrar el proyecto”, anotó.

Vale precisar durante la reunión el gerente de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, expuso el avance del perfil técnico y sus beneficios para Casma; sin embargo no fue tomado en consideración y los hombres del campo insistieron con la decisión de apartarse del proyecto que lleva funcionando 32 años en Áncash.

A esta reunión no acudió ningún representante del Ministerio de Agricultura y demás congresistas por Áncash.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar