Chimbote: MPS dispone abrir puertas de “Galerías Alfa” tras ser clausurada

Chimbote en Línea.- La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda dispuso que se levante la clausura temporal del centro comercial “Galerías Alfa”, ubicada en el centro de Chimbote, tras ser intervenido por no contar con licencia de funcionamiento corporativa.

La funcionaria edilicia dijo que se dispuso a que los dirigentes abran las puertas del local, debido a que tras la inspección de Defensa Civil, a cargo del jefe Guillermo Abrill se comprobara que los comerciantes han iniciado el levantamiento de las observaciones.

Dijo que además se les dio un plazo de 15 días para realizar las mejoras tanto en su infraestructura y el trámite documentario para que esté todo en regla. “Ya se dispuso abrir sus puertas para atender al público. Vamos a estar vigilando que se cumpla con lo dispuesto para resguardar la integridad de todas las personas que concurren y de los mismos comerciantes”, sostuvo.

Vale precisar que ayer acudió hasta el centro comercial, Abrill León junto a inspectores acreditados al Cenepred y especialistas en temas de infraestructuras de la comuna; a fin de verificar las mejoras que vienen realizando los comerciantes.

“Los comerciantes están preocupados porque por esta situación no pueden trabajar, han avanzado con las instalaciones eléctricas, el pozo tierra, aunque hay fierros expuestos en el último piso y deben darles mantenimiento. Deben arreglar sus sistema contra incendios porque no está funcionando en su totalidad”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar