Chimbote: universitarios rechazan elecciones en la UNS a la que consideran antidemocrática

Chimbote en Línea.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) exigieron la no realización de las elecciones el cual busca elegir a sus autoridades entre ellos el nuevo rector para esta casa superior de estudios.

Con pancartas en mano los universitarios se apostaron en el frontis de la Municipalidad del Santa para denunciar que el proceso eleccionario está siendo direccionado y se da de manera fraudulenta con una sola lista encabezada por el actual rector, Sixto Díaz Tello.

“Esto no se refleja lo que es la democracia tal como lo conocemos que se funda en el debate de propuesta. Nadie ha pasado por  los salones para informarnos de este proceso. Solo pedimos elecciones democráticas, transparentes y sin ningún tipo de manejo político dentro de los estudiantes. No queremos campañas como la gran pollada que se está dando para los universitarios, totalmente gratis y financiada por la universidad”, expresó, Albert López, en representación de sus compañeros.

El estudiante señaló que para estos comicios electorales programado para el 19 de julio, en vez de promover el debate con ideas que permitan solucionar la problemática y mejorar la universidad, la Federación Universitaria del Santa lo que hace es realizar fiestas en discotecas para los alumnos con la finalidad de obtener votos. “Hemos decidido no ir a votar ese día porque consideramos que estas elecciones no son democráticas y no se deben dar”, apuntó.

Advirtió que la semana pasada se convocó a una  marcha la cual estuvo encabezada por las actuales autoridades y la FUS. “Esta última  ha dejado de representarnos hace mucho tiempo. Ese acuerdo para salir a la marcha como lo han dicho, no se ha dado. En vez de respaldar a los estudiantes el FUS ha pasado a darles su apoyo  a las autoridades, es por eso que lo rechazamos”, apuntó.

Añadió que ese día, los alumnos de primer ciclo fueron los que participaron de esta marcha “lo hacen porque son fácilmente manipulables, además han sido obligados a salir por el tema de sus notas”, sostuvo.

Por otro lado, los universitarios agrupados en una organización de nombre Integra UNS, dieron a conocer de la paralización dentro del Instituto de Investigación Científica IITA perteneciente a la escuela de Ingeniería Agroindustrial, debido a la mala gestión de sus autoridades.

“Hay muchas deficiencias como el de las cámaras de refrigeración, cuando iniciamos el ciclo estas presentaban productos podridos y en descomposición por el mismo descuido. Exigimos personal capacitado para los equipos. Ya va medio año paralizado y no encontramos solución”, aseveró, el estudiante del 7mo ciclo esta escuela, Leonardo Guerrero

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar