Recolectaron 11,470 firmas para que Siderperú retorne al Estado

Chimbote en Línea (Locales).- Tarea cumplida. Con planillones en mano, los representantes del Sindicato de Obreros de Siderperú se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, dando a conocer que recolectaron 11 mil 470 firmas misma que serán entregadas en Palacio de Gobierno, solicitando al presidente, Ollanta Humala, que administre la empresa del acero.

El dirigente del referido sindicato, Hipólito Angulo Rodríguez, agradeció el respaldo de la población chimbotana, sobre todo el apoyo que recibió de las autoridades, quienes se sumaron al pedido para que la empresa, que hoy se encuentra en manos de Gerdau, sea revertida al Estado.

“Agradecemos el respaldo de las personas que han firmado como el alcalde provincial, el alcalde de Coishco, regidores y funcionarios. El alcalde de Santa es el único que no ha rubricado, pero sus regidores si lo han hecho. Visitamos al alcalde de Nuevo Chimbote, pero no lo encontramos”, mencionó.

Angulo Rodríguez señaló que mañana estarían viajando a la ciudad de Lima para reunirse con representantes de otros gremios como la CGTP y la Federación Minera, a fin de brindar una conferencia de prensa, para luego salir con dirección al Congreso de la República, cumpliendo así con lo solicitado.

“La población con sus firmas está exigiendo que Siderperú no continúe como un almacén y que se retomen los trabajos al 100 por ciento, con ello el encendido del alto horno. Chimbote tiene que desarrollarse y con la activación de la empresa del acero lo conseguiremos”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar