Realizan cerca de 100 controles sanitarios para atención en mercados, restaurantes y locales afines en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Centro Médico realizó en dos semanas cerca de 100 controles sanitarios, el cual permitirá el desarrollo de las actividades de los trabajadores de mercados, cadenas comerciales, restaurantes, pollerías y locales afines.

Así lo dio a conocer la trabajadora social del Centro Médico Municipal, Iris Dioses Burgos, quien explicó que luego de iniciada las actividades en los mercados La Perla y Dos de Mayo; además de la atención en los locales de venta de comida a delivery, los manipuladores de alimento vienen tramitando su control respectivo para que puedan laborar.

“Son controles sanitarios que permiten a estas personas realizar su trabajo y garantice que se encuentran en buenas condiciones de salud para atender a la población. También están solicitando la evaluación los trabajadores de las empresas conserveras”, expresó.

La funcionaria señaló que entre los requisitos para solicitar este registro sanitario se encuentran: certificado de Covid-19 negativo, fotografía, y el pago mínimo por dicho control que consiste en una evaluación médica por cada trabajador.

Agregó que la atención se realiza desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.; mientras que de 2 a 4 de la tarde se efectúa la entrega de este documento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar