Frente de Defensa del Santa rechaza ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de privados

Chimbote en Línea.- El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez mostró su rechazo a la aprobación de la ley  del congresista por el Apra Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Sabemos de la alianza que hay entre el Apra y el fujimorismo, indudablemente se aprobó esta ley Mulder por insistencia. La libertad de expresión no debe recortarse en ningún sentido, porque sabemos que los medios de comunicación públicos y privados tienen el derecho y prerrogativas para que informen a la ciudadanía de lo que acontece en el Perú”, expresó.

El dirigente dijo tener la confianza de que el Gobierno Central, al mando de Martín Vizcarra planteará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. “Esperemos que sea positivo y de esta forma no permitir que se calle a la prensa, ante tantos cuestionamientos a los congresistas”, anotó.

Vale precisar que el dictamen fue aprobado en el parlamento con 70 votos a favor, 30 en contra y siete abstenciones.

Por otro lado, Bernardo Meléndez espera que los congresistas por Áncash tomen conciencia y generen proyectos de ley a favor de la región que en su momento fue muy golpeada por gestiones pasadas cuyas autoridades se encuentran tras las rejas.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar