Chimbote: El CAS dará a conocer si hubo presuntas irregularidades en la gestión de Mirko Alva

Chimbote en Línea.- El próximo 3 de julio se llevará a cabo la asamblea de agremiados del Colegio de Abogados del Santa, donde decidirán las acciones a tomar contra el exdecano Mirko Alva Galarreta por sus presuntas irregularidades durante su periodo de gestión (2016-2017).

Así lo dio a conocer el actual decano de esta orden profesional, Cristhian Estrada Velarde quien precisó que la comisión revisora a cargo del presidente José Aguilar Pereda emitió un escrito donde señala que se fije fecha para la exposición de los hallazgos que existieron.  

“La comisión ya culminó su trabajo, además tengo entendido que el doctor Mirko Alva (exdecano) ya emitió su descargo por escrito y la asamblea tomará la decisión de las acciones que tomará la directiva”, expresó.

Como se recuerda, los agremiados de esta orden profesional no aprobaron el balance económico de la gestión de Alva Galarreta por lo que acordaron conformar una comisión revisora quien tuvo un plazo de 60 días hábiles, para emitir un pronunciamiento y así determinar si existió o no alguna irregularidad.

“Se le acusaba de problemas económicos, los gastos no estaban bien fundamentados y por eso la asamblea desaprobó su balance, por eso se nombró una comisión para que revise las cuentas y los hallazgos serán expuestos ese día”, sostuvo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar