Chimbote: Defensoría exhorta a gobiernos locales y regional a regirse bajo el principio de neutralidad

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez exhortó al gobierno regional, locales e instituciones públicas a regirse bajo el principio de neutralidad  en cuanto al uso de los recursos del Estado.

Refirió que tras quedar instalado, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa viene emitiendo recordatorios a las entidades estatales respecto al principio de neutralidad que deben tener.

“Es decir no hacer uso de los recursos ni en favor ni en contra de los candidatos que se alistan a participar en los próximos comicios (del 7 de octubre)”, anotó.

Villanueva dijo que la Defensoría estará atenta a las investigaciones que ha iniciado el JEE del Santa. “Los políticos y candidatos deben actuar con responsabilidad y respeto”, anotó.

Refirió que la próxima semana a más tardar se reunirán los representantes del JEE del Santa, Ministerio Público, Defensoría, Reniec, Ministerio Público, Subprefectura de Chimbote, entre otros, a fin de coordinar algunas acciones que permitan el desarrollo correcto de un cercano proceso electoral.

“Los candidatos conocen del rol en la administración pública y también es una oportunidad para la población de informarse. No solo hay que mirar títulos, sino el comportamiento personal y los antecedentes de cada candidato”, apuntó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar