Fiscalía de Medioambiente interviene enrocado provisional de costanera en “Florida Alta”

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental intervino el trabajo de enrocado provisional que se vino ejecutando esta mañana entre los jirones Chancay y Ayacucho del Malecón Grau, en el pueblo joven Florida Alta.

Al promediar la 1 de la tarde llegó hasta el lugar la representante de la Fiscalía, Carla Ramos junto al personal de Capitanía de Puerto, a fin de verificar el material que venían utilizando los vecinos para el enrocado de la zona afectada por los fuertes oleajes.

El secretario general de Florida Alta, Fidel Purisaca Ramírez contó que ante la necesidad de la población y a pedido del presidente de los pueblos afectados de la costanera, Aproferrol S.A les proporcionó varios volquetes de piedras para ser colocados en la zona que fue devorada por la erosión ocasionada por el mar.    

“Reconozco que hemos pasado por alto varios procedimientos para el trabajo de enrocado, pero la necesidad de la población no espera. Son 300 personas que están expuestas a que el mar arrase con sus viviendas, no se dan cuenta que ya arrasó 40 metros del malecón”, expresó.

Los moradores criticaron la actitud de los representantes de la Fiscalía de Medioambiente y de Capitanía. Ellos aducen que con la paralización de estos trabajos solo ponen en riesgo sus vidas. “No quieren poner el enrocado y cuando el pueblo con sus propios medios lo hace nos quieren detener, quien los entiende”, vociferaban los vecinos de la zona.

En tanto la fiscal advirtió que hay zonas donde han utilizado material inadecuado como desmontes. Dijo que su intervención es para que no se afecte la costanera. Ella exigía la presencia del presidente de los pueblos, Ricardo Jerí, mientras que la población no dejaba de pedirle que se retire y se continúe con los trabajos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar