Chimbote: dictan prisión preventiva a sujeto encontrado con bienes robados de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Por haberse apropiado de los equipos de cómputo que fueron hurtados de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Freddy Fernández García (50) será internado durante 9 meses en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado. 

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva contra el mencionado sujeto, quien afronta cargos como autor del delito de receptación agravada.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Rosario Alva Salvador, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Fernández García, tras haber encontrado en su poder diversos bienes que fueron sustraídos del Poder Judicial, el último 10 de mayo. 

Según las investigaciones, el 11 de mayo de 2023, personal de la Unidad Especial de Inteligencia de la División Policial de Chimbote tomó conocimiento que un sujeto apodado “Cocoa” tenía en su poder bienes de procedencia delictiva. Los efectivos policiales acudieron a la vivienda del imputado, situada en el pueblo joven La Balanza, donde hallaron dos CPUs, un monitor, un teclado, dos mouse y un ventilador eléctrico, los cuales tenían registros patrimoniales de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

Debido a encontrarse en flagrancia delictiva, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (Redacción central)

Comentarios

Comentar