Pallasca: Peritos de Criminalística y PNP investigan incendio en local municipal de Huandoval

Chimbote en Línea.- Peritos de Criminalística y efectivos de la Policía Nacional se encuentran realizando una inspección a la sede de la Municipalidad Distrital de Huandoval (Pallasca) que quedó reducida a cenizas tras el incendio registrado la noche de ayer.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Walter Calla Delgado refirió que con las evidencias y el resultado de las pericias se podrá determinar si el incendio en el local municipal se dio por un cortocircuito o si existió alguna mano extraña que lo provocó.

“Lo mejor es esperar la investigación para determinar lo que provocó el siniestro de este local municipal. Están resguardando 15 policías y los peritos de criminalística”, apuntó.

Dijo que según el comisario del sector, los pobladores han salido a protestar advirtiendo que hay una intensión para provocar el incendió. “La Fiscalía de Conchucos está investigando y será la que concluya la investigación”, anotó.

Sobre el alcalde Lucio Izaguirre Valencia, a quien lo sindican de haber sido el que provocó el siniestro, la autoridad policial le pidió que solicite las garantías personales para que se le otorgue su protección.

Vale precisar que ayer en horas de la noche se produjo un incendio en el local de tres pisos del palacio municipal, donde el fuego consumió casi la totalidad de documentación administrativa y hubo pérdidas materiales. Por el momento se investiga las causas que lo habrían provocado.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar