Áncash: Diretra logró recuperar 700 mil soles de multas en lo que va del año

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Sócrates Sequeiros Montesinos, informó que en el primer trimestre de lo que va el año la institución ha podido recuperar 700 mil nuevos soles de multas que anteriormente no se lograron cobrar.

Refirió que su despacho ha estimado un promedio de 22 millones de soles en multas que tendrían que ser recuperadas, luego de que en gestiones pasadas que datan desde el año 2007 y 2011 no se concretó su recaudación porque no fueron ejecutadas y hoy varias de ellas han quedado prescritas.

Sequeiros Montesinos, dijo sentirse preocupado por su limitación de facultades para poder sancionar a las empresa que cometen irregularidades y atropellan el derecho a los trabajadores, esto debido a la presencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en esta ciudad.

Dijo que su limitación solo les permite actuar contra algunas organizaciones que les fueron enviados a través de un listado.

“Este es el problema que muchos veces los trabajadores desconocen donde denunciar cuando ven atropellados sus derechos laborales. Los sindicatos llegan para que les apoyemos, pero a veces no podemos actuar. El Gobierno debió fortalecer estas instituciones antes de crear otra que solo genera conflicto en los trabajadores”, apuntó.  

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar