Hospital La Caleta cumplió hoy 68 años contribuyendo a la salud de los chimbotanos

Chimbote en Línea (Locales).-Hoy el Hospital La Caleta cumplió 68 años de funcionamiento en Chimbote, en esta fecha especial su director Ricardo Aguirre Flores anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la inversión de 180 millones de soles para la construcción del nuevo nosocomio.

 Dijo que en 30 días se conocerá oficialmente el lugar donde se edificará el nuevo “Hospital de los Pobres” porque Defensa Civil a través de un informe técnico se ha pronunciado en contra de la posibilidad de que este nosocomio se construya en el mismo lugar.

 Las propuestas que están en pie son los pueblos jóvenes 2 de Mayo y San Juan, así como la zona de La Campiña, en la vía al centro poblado de Cambio Puente.

 Aguirre Flores adelantó también que en julio iniciarán con la renovación del 30 por ciento de sus equipos con una inversión de 2 millones 700 mil soles.

 “La renovación de los equipos será 100 por ciento, pero anualmente será del 30 por ciento. Hay que tener en cuenta que necesitamos un ecógrafo en emergencia, equipos de rayos X adecuados, una unidad de cuidados intensivos y un banco de sangre”, mencionó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 
 
 

Comentarios

Comentar