5 mil toneladas de basura se deja de recoger en varios pueblos de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales)  El subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa,  César Huanca Rosales, lamentó que por falta de carros recolectores y personal se estaría dejando de recoger 5 mil toneladas diarias de basuras en diferentes pueblos de Chimbote.

“Es lamentable que a la fecha no contemos con carros recolectores suficientes para el recojo de desperdicios. Tenemos 140 trabajadores y 12 compactadoras de basura, de las cuales solo 10 que se encuentran operativas. Para atender a los más de 50 pueblos, necesitamos por lo menos contar con 4 carros más y un total de 250 agentes de limpieza”, expresó.

Huanca Rosales, dijo que la demanda de la población es insuficiente y más aún cuando no existe una cultura adecuada en el recojo de basura.

“Sabemos que recoger basura por las noches es dificultoso, por eso pediré que se cumplan los horarios en el día y así la población pueda sacar sus desperdicios en horas del día”, anotó.

El funcionario municipal, refirió que a diario se recoge 250 toneladas de basura, siendo los puntos críticos donde se denota la mayor presencia de basura, las avenidas José Pardo y Buenos Aires, asimismo el pueblo joven La Esperanza.

“Hay mucho por hacer como la instalación de tachos de basura en el centro de Chimbote. Vamos a solicitar mayor logística y personal para poder cumplir con el recojo de basura en todos los pueblos”, finalizó.  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar