Chimbote: MPS realizó constatación de vivencia en asentamiento humano Costa Blanca

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Provincial el Santa participaron de la diligencia de constatación de vivencia en el asentamiento humano Costa Blanca, ubicado en las 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas, en Nuevo Chimbote.

Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Subgerencia de Inmobiliaria, acompañados del personal de Participación Vecinal, Procuraduría, Coprosec e inspectores recorrieron este lugar comprobando que de las 700 familias instaladas más del 60 % de lotes se encuentran inhabitados. De igual forma vienen ocupando espacios destinados para parques y lozas deportivas.

La constatación de viviendas y su respectivo registro se dio por disposición del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, como parte del trabajo de formalización y por ende la erradicación del tráfico de terrenos.

Al respecto, el Procurador Municipal, Dennis Aguilar Pereda, refirió que la finalidad de este operativo es verificar las viviendas “Mi despacho lo que está haciendo es verificar la ocupación de las viviendas como parte de la legalidad de este acto administrativo. Hemos advertido que hay muchas viviendas deshabitadas, incluso están cercadas y hay otras que han sido construidas para almacén”, expresó.

Acompañaron a esta constatación agentes de Seguridad Ciudadana y personal de la Policía Municipal, a fin de brindar la seguridad respectiva. 

Comentarios

Comentar