Pesqueras continúan arrojando desechos por desagües domésticos

Chimbote en Línea (Locales).- Una vez más los moradores del pueblo joven Florida Baja se quejaron por el atoro del dren ubicado entre los jirones Drenaje y Lima, debido a que las empresas pesqueras Apolo y Erika inescrupulosamente continúan arrojando desechos por los desagües domésticos.

Los indignados vecinos contaron que debido al constante atoro del dren, que emana olores fétidos en la zona, se han incrementado las enfermedades respiratorias y alérgicas en niños y adultos, trayendo consigo gran cantidad de moscas y zancudos.

La subgerencia de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial llegó hasta el lugar y constató como trabajadores de las pesqueras, con cubetas y baldes, trataban de desatorar el dren apoyados por el carro de Sedachimbote.

La jefa del área María Peña Rodríguez señaló que este dren sirve de conexión de las pesqueras y del mismo mercado por donde se arrojan, residuos sólidos, grasas y aceite, generando el malestar de los vecinos, quienes en reiteradas veces han pedido la prohibición del arrojo de desechos por las tuberías domésticas, puesto que estos residuos no son tratados. 

“Estas pesqueras han pedido que sus efluentes vayan por los alcantarillados domésticos pero como Sedachimbote les ha negado, a  última hora se han visto en apuros para afiliarse a Aproferrol y pagar lo que les estaban pidiendo. Ellos pretendían seguir arrojando sus residuos, pero ya no va a ser así, porque están violando la normatividad”, expresó.

La funcionaria municipal dijo que presentará un informe solicitando el cierre temporal de estas empresas, hasta que acondicionen sus equipos y se afilien a Aproferrol, institución que estaría cobrando 500 mil nuevos soles.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar