Chimbote: hoteles atienden en condiciones insalubres

Chimbote en Línea (Locales).- A pocas horas de festejar el Día del Amor y de la Amistad, la subgerencia de Comercialización Licencias y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó 8 hoteles aledaños al casco urbano de Chimbote, detectando que atienden en condiciones insalubres.

La subgerente de la referida área, Jazmín Baltazar Pérez, refirió que se han decomisado 10 colchones, sábanas, almohadas y forros de telas sucias, rotas, con hongos y manchas de sangre, los cuales serán incinerados en las próximas horas.

La funcionaria municipal detalló que entre los hoteles y hospedajes inspeccionados se encuentran: Moro, Hostal Grau, California, Leo, Boulevard. Todos ellos atentan contra la salud de los usuarios. 

Por ser reincidente en el tema de insalubridad, el Hostal Moro, ubicado en la cuadra 10 del jirón Leoncio Prado, fue multado con 780 nuevos soles y se le advirtió a los propietarios de continuar con estas deficiencias, procederían a un cierre definitivo.

En tanto a los demás establecimientos se les notificó preventivamente para que en un plazo de 24 horas levanten las observaciones recomendadas.

“Por ser la primera que hemos intervenido, se les decomisó y advirtió que subsanen las observaciones, de lo contrario vamos a proceder con la multa y un posible cierre. En las próximas horas vamos a continuar con los demás establecimientos”, sostuvo.

Por otro lado, Baltazar Pérez, indicó que para este fin de semana se ha dispuesto la inspección en las discotecas del Malecón Grau y del Casco Urbano, a fin de no permitir el ingreso de menores de edad. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar