Exhortan a la población chimbotana evitar exponerse al sol para evitar el temido cáncer a la piel

Chimbote en Línea.- Especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte exhortaron a la población chimbotana evitar exponerse a los rayos solares desde las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a fin de evitar ser víctima del cáncer a la piel.

La coordinadora del Programa de Prevención y Control de Cáncer, Lelis Linares Ruiz, dijo que entre este periodo de tiempo los rayos solares son intensos, por eso es necesario seguir algunas recomendaciones como el uso de bloqueadores, lentes con protección solar, usar sombreros de ala ancha y polos o camisas de manga larga, de preferencia de colores claros.

Indicó que los más propensos a contraer este mal, muy común en esta temporada, son los vendedores ambulantes, y choferes. Advirtió además que se debe evitar exponer a los menores de un año al sol, porque a esa edad tienen la piel muy sensible.

En ese sentido, pidió a las personas a realizarse un autoexamen para confirmar la presencia de nuevos lunares o la aparición de manchas en su cuerpo, que son algunas evidencias de afectaciones a la piel.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar