Chimbote: párroco pide a juez que acepte pericia fonética y no envíe a la cárcel a sus hermanos

Chimbote en Línea.- El párroco Wilson Jaramillo Carrión pidió al juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa que absuelva a sus hermanos quienes fueron acusados injustamente por el delito de microcomercialización de droga.

Recordó que en enero del 2016 en una intervención policial se detuvo a tres de sus familiares, donde –según dijo- agentes del orden para evitar su liberación inmediata y a pedido de un alto mando policial le sembraron droga.

Indicó que este miércoles se inicia el juicio oral contra estas personas, Nelson y Víctor Jaramillo Carrión, además de su cuñado hoy recluido en el penal de Cambio Puente por el delito de homicidio.

 “Los quieren sentenciar por drogas, me parece injusto y se ha cometido un abuso de autoridad porque la policía les sembró la droga. Pido al juez que absuelva a mis hermanos y que acepte realizar la pericia fonética que va solicitar mi abogado”, anotó.

El representante de la parroquia episcopal evangélica Jesús El Buen Pastor ubicada en Miraflores Alto III zona, dijo que a raíz de esta situación se vio obligado en entrevistarse con uno de los policías que intervinieron a quien le grabó un audio.

“Solo quería que se esclarezca los hechos y que la verdad salga a la luz. En el audio el policía acepta que sembraron la droga por orden del coronel y además que ante la prensa se lleve los aplausos”, sostuvo.

Indicó que el fiscal a cargo de esta investigación está solicitando 3 años de cárcel efectiva para estas personas. “Todos venimos de familia religiosa, somos vendedores ambulantes humildes. A mis hermanos los quieren llevar a la cárcel de manera injusta”, vociferó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar