Chimbote: Más de 3 mil peregrinos acreditados para participar de misa que ofrecerá el papa Francisco

Chimbote en Línea.- Desde el próximo viernes, más de 3 mil 500 peregrinos acreditados de la jurisdicción de la provincia del Santa, Casma Huarmey y Pariacoto viajarán a la ciudad de Trujillo para participar de la celebración eucarística que realizará el papa Francisco tras su llegada el próximo 20 de enero.

El encargado de la Oficina de Vicariato Pastoral de la Diócesis de Chimbote, Jorge García Calderón, quien precisó que todos ellos inscritos en cada parroquia viajarán en ómnibus y otros en vehículos particulares con la finalidad de estar presente durante esta jornada que ofrecerá el Sumo Pontífice en la explanada de la avenida Huanchaco desde las 10 a.m.

García Calderón dijo que por ahora se vienen entregando las credenciales a los 65 sacerdotes de la Diócesis que acompañarán a la máxima autoridad de la iglesia católica y además se pidió a los fieles y laicos vestir con polos verdes para diferenciarse con los participantes de otras jurisdicciones.

Señaló que el traslado de las reliquias de los 3 sacerdotes mártires beatificados que fueron asesinados por Sendero Luminoso estará a cargo de una comisión especial de padres franciscanos; asimismo llegarán imágenes de otras ciudades del norte del país, las cuales estarán colocadas cerca al altar para su difusión.

Agregó que los fieles que lleguen el viernes se alojarán en algunas parroquias, previa coordinación. “Es importante tener el credencial, pero no es imprescindible, todos pueden participar”, finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar