Agropecuarias de Chimbote comercializan productos vencidos

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de un arduo operativo a 10 tiendas agropecuarias ubicadas en la sétima cuadra de la avenida José Gálvez, se logró incautar 42 insecticidas vencidos, sin etiqueta y otros sin fecha de vencimiento.

Entre los productos se encontraron 39 frascos de insecticidas y foliares vencidos desde el mes de febrero del año pasado, asimismo 3 sobres en polvo de insecticidas en las mismas condiciones, procediendo a ser incautados por la subgerente de Licencia y Comercialización de Mercados, Jazmín Baltazar Pérez, para luego ser incinerado, ya que su efecto es tóxico al contacto con el ser humano.

La funcionaria dijo que por ser la primera vez solo se les pudo dejar papeletas preventivas a cuatro de los diez locales intervenidos, entre ellos Agrovet Andino y Agropecuaria San Agustín, donde se les advirtió a los propietarios que si reinciden en esta irregularidad, podrían ser multados hasta por un monto superior a los 780 nuevos soles, sumado a ello una denuncia penal.

En el operativo intervino un representante del Ministerio Público, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de Mercados.

“Dentro de un par de meses vamos a retornar, para verificar si estos locales han levantado las observaciones dadas, de lo contrario procederemos de acuerdo a ley”, finalizó Baltazar Pérez (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar