Chimbote: Homenaje a ciudadanos que prestaron servicio militar durante época del terrorismo

Chimbote en Línea.- Esta mañana se rindió homenaje a todos los ciudadanos que prestaron el servicio militar en la época del terrorismo, es decir 1980 hasta el año 2000.

El representante de la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas en Chimbote Óscar Palacios Solís, recordó que tuvieron que dejar a sus familias para defender la paz y la democracia en el Perú y de la cual todos gozan, aunque señaló que muchos murieron, quedaron lisiados, incluso olvidados.

El dirigente le pidió al alcalde Humberto Ortiz Soto que reconozca a los licenciados del Ejército Peruano nacidos en Chimbote como hijos notables de la provincia del Santa

De igual forma, pidió que la tercera cuadra de la avenida José Pardo donde se encuentra la estatua del héroe chimbotano Wilson Charles Cisneros Cabos quien murió en 1995 durante la guerra entre Perú y Ecuador, sea declarada como la cuadra del veterano de guerra y de la pacificación nacional.

A la ceremonia acudieron los familiares de este hombre que defendió el territorio patrio y el congresista de la república, Edwin Donayre. Al término de la diligencia se realizó un pasacalle con las bases de los licenciados de varias ciudades de la provincia.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar