Alcaldesa del Santa sobre declaratoria de emergencia: “era inminente y confirma nuestra preocupación”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García consideró que la declaratoria de emergencia-que se oficializó hoy- y se tenía que dar sí o sí, debido a que a través de un informe de Defensa Civil establecía que la provincia del Santa se encontraba en riesgo inminente, ante la proximidad de las lluvias.

“Esta declaratoria confirma la preocupación que tenemos y seguimos invocando al Ministerio de Agricultura para que inicie de inmediato los trabajos de descolmatación de los ríos. Nosotros lo responsabilizamos de las desgracias que se puedan presentar si es no se nos atiende de urgencia”, expresó.

En ese sentido exigió que luego de darse a conocer el Decreto Supremo N° 108-2017, por un periodo de 60 días, las autoridades correspondientes tomen con seriedad la atención “y no se ponga en riesgo la vida y salud de muchos ancashinos, en especial a la provincia del Santa que involucra a los 9 distritos incluidos sus zonas rurales”, sostuvo.

CAMBIO PUENTE

Espinoza García se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, donde le dio a conocer su preocupación por el expediente de agua y desagüe del centro poblado de Cambio Puente, el cual dijo se encuentra apto para su ejecución, tras levantarse las observaciones.

“El ministro Bruce nos atendió y le hemos manifestado nuestra preocupación por esta obra, donde solo esperamos su aprobación. Él se ha comprometido en atender este proyecto a pedido de una población que por 60 años espera tener sus servicios básicos”, anotó.

Respecto al proyecto de agua para el distrito de Coishco, Espinoza indicó que están terminando en levantar las observaciones “y esperamos que inmediatamente esté apto lo podamos ingresar a fin de que sea considerado dentro del presupuesto para el 2018”, anotó.

Agregó que además se espera que para el 2018 se considere el expediente del proyecto integral de la avenida Camino Real de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar