Chimbote: detectan 400 nuevos casos de diabetes en hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- En el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, especialistas del hospital La Caleta dieron a conocer que en los últimos meses han logrado atender hasta 400 pacientes nuevos a quienes les diagnosticaron la enfermedad.

La encargada del programa de control de Diabetes del hospital La Caleta, Liliana Rodríguez  dijo que esta situación es preocupante y que no solo viene afectando a las personas adultas, sino también a menores de edad.

Ella recomendó tomar las medidas al respecto, debido a que en muchos casos los pacientes llegan al nosocomio con cuadros complicados que pone en riesgo la pérdida de sus órganos, entre ellos la visión o con derrame cerebral.

En tanto, la coordinadora del área de No Transmisibles de la Red de Salud Norte, Elena Vásquez Lavado, pidió a la población evitar el exceso de harinas y consumir frutas y verduras. “El tema de la diabetes es un tema que tenemos que estar vigilantes. Hoy en día se ve que en un 15 por ciento de niños obesos, estos a futuro se pueden convertir en posibles cuadros de hipertensos o diabéticos”, apuntó.

Indicó que siempre se debe promocionar estilos de vida saludables, llevar una sana alimentación, realizar actividades físicas.

Precisamente hoy se realizó actividades de sensibilización sobre esta enfermedad en la Plaza de Armas de Chimbote, donde también se realizó las pruebas de descarte.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar