Áncash: Red de Salud Norte realizará estudio de prevalencia de la pandemia

Chimbote en Línea. - El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, anunció que del 26 al 29 de octubre se realizará la identificación de familias y personas que fueron afectadas por la Covid-19 durante los meses de pandemia.

Casana manifestó que este trabajo forma parte de un plan nacional que impulsa el Ministerio de Salud con la finalidad de identificar cuántas personas se contagiaron, cuál fue el nivel de afectación y las zonas donde se dio el mayor número de infectados.

Para esta jornada se trabajará en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Coishco, Municipalidad Distrital de Santa, la Marina de Guerra y la Policía. La comuna apoyará con el transporte de los equipos de intervención.

En este caso se han dispuesto 18 equipos de intervención integrados por un médico, enfermero, laboratorista y chofer. En total, 63 servidores trabajarán con el apoyo del personal de los establecimientos de la Red Norte.

"Se va a realizar un trabajo sociodemográfico para obtener datos, saber a quiénes afectó más y a quiénes menos, así como evaluar la tan comentada inmunidad de rebaño", explicó.

Agregó que en la jurisdicción de la Red Norte se realizarán los estudios en Chimbote, Coishco, Santa, Vinzos, Cambio Puente, entre otros.

Cabe indicar que la meta del estudio de prevalencia de la pandemia Covid-19 es 860 viviendas encuestadas en la región Áncash y 400 viviendas en Chimbote, Santa y Coishco, las cuales corresponde a la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar