Otra vez reinician los trabajos de la posta de Magdalena Nueva

Chimbote en Línea.-Tras haberse hecho efectivo el pago de 300 mil nuevos soles al consorcio ejecutor como parte de la primera valorización, esta mañana se reinició la obra de reconstrucción de la posta médica de  Magdalena Nueva, ubicada en el pueblo joven que lleva el mismo nombre.

Desde muy temprano los 20 trabajadores de la citada obra retomaron sus labores, luego de haber permanecido de su última paralización que duró más de un mes. Asimismo se efectivizó el pago por las 3 semanas de trabajo que realizaron.

Esta mañana se observó cómo los proveedores hacían llegar los materiales e insumos para la reconstrucción de la anhelada obra que cuenta con certificación presupuestaria y tiene un avance físico de más del 50%.

El delegado de los trabajadores del Consorcio Magdalena, Edwin Fajardo, saludó que se haya reiniciado los trabajos y espera que estos sean culminados a fines de año para el beneficio de la población que paraba de un lado a otro para ser atendidos.

“Nos han dicho que de acá la obra no tiene que parar. Los trabajadores estamos poniendo de nuestra parte para avanzar ya que solo falta el cerco perimétrico, asentado de ladrillo, enchapados de los ambientes, como de los servicios higiénicos. La empresa quiere que terminemos a fines de diciembre”, expresó.

En tanto la representante legal del citado consorcio, Margarita Vera, dijo haber firmado un acta donde los representantes de la Subregión Pacífico se comprometen en un plazo de 10 días a cancelar otra parte de las 5 valorizaciones pendientes.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar