Consorcio Esperanza Baja habría interpuesto un laudo arbitral contra la comuna

Chimbote en Línea.-El asesor legal de la comuna provincial, Tony García Santander, dijo que han consultado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), sobre el laudo arbitral que habría interpuesto el consorcio Esperanza Baja, luego haberse anulado su contrato de la obra de pistas que obtuvo con documentos falsos.

“El Osce señala que ante esta situación declarar nulo el contrato de obra, sí corresponde reconocer la inversión de los trabajos efectivos que puede haber realizado el contratista. Queremos que se defina este punto de controversia si se paga o no al consorcio”, expresó.

Dijo que el procurador municipal evaluará en su momento y de acuerdo al informe que emita se va tener que tomar la mejor decisión. “Lo que se busca es que al momento de pagar el trabajo realizado se pueda licitar con otra empresa. Después el saldo de obras va ser materia de reformulación del expediente técnico en caso de que se pueda lanzar a un nuevo proceso de selección”, apuntó.

García Santander refirió que existe la necesidad de que se culmine lo más pronto posible la obra, de acuerdo al cronograma establecido y por otro lado cumplir con el consorcio ejecutor quien en un primer momento no quería que se anule el contrato y hoy solo exigen el pago de las valorizaciones de la primera parte de la obra ejecutada.

“La primera debe estar en los 402 mil soles y la segunda en 124 mil soles. Ellos están buscando que les paguen sus valorizaciones al margen de que si continúan o no con la obra”, apuntó.

Sin embargo fue el procurado municipal,  Edwin Valderrama Varas quien confirmó que los representantes del consorcio Magdalena, el pasado jueves habían interpuesto un laudo arbitral contra la comuna, por el primer avance de los trabajos valorizados en más de medio millón de soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar