Chimbote: Vecinos de “Bolívar Alto” exigen erradicación de antenas

Chimbote en Línea.- Moradores del pueblo joven Bolívar Alto exigieron a la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza García que ordene el retiro de las antenas de telefonía móvil que han instalado en la zona, pues temen que esto traiga enfermedades cancerígenas que afecten especialmente a niños y ancianos.

Los quejosos manifestaron que en la cuadra 12 del jirón Villavicencio, en la cuadra 11 de Elías Aguirre y en el pasaje Miguel Grau viene acomodando los predios para colocar estos aparatos. “No queremos morir de cáncer, en el lugar hay un colegio, el mercado, la posta y la iglesia, si lo hacen con nuestras manos vamos a desmontar la antena”, expresó una de las afectadas, Silvia Villarreal.

Los dirigentes del pueblo ingresaron un documento al municipio exigiendo hacer caso a su pedido, a fin de poner en riesgo la salud de la población. “Pedimos que nos apoye la alcaldesa. Ella nos va entender porque es mamá al igual que nosotros que defendemos a nuestros hijos, apuntó otra de las vecinas, Melania Esquivel.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar