¡Paran construcción de posta médica y pobladores se atienden en pollería!

Chimbote en Línea (Locales).-La reconstrucción de la posta médica del pueblo joven Magdalena Nueva lleva dos meses paralizada, empezó a ejecutarse el 23 de mayo y la fecha de entrega de la obra fue proyectada para diciembre próximo; sin embargo, así como va parece que demorará varios años.

Mientras tanto la población beneficiaria se viene atendiendo temporalmente en una vivienda, ubicada en la calle Huayna Capac N° 123, donde antes funcionaba un hostal pollería, en medio de una serie de incomodidades.

En este local funcionan 18 ambientes y atienden diariamente a 180 personas, entre niños y grandes, han instalado su sala de espera en la vía pública. Sentados en bancas esperan su turno en plena pista.

El médico Reynaldo Franco Lizarzaburu demandó a la Subregión Pacífico que sancione al Consorcio Magdalena Nueva a cargo de dicha construcción porque ha colocado pilotes y después ha abandonado los trabajos.

“Qué está pasando con las autoridades regionales, por qué no obligan al constructor que continúe con los trabajos, esta obra cuesta 2 millones 900 mil soles”, protestó indignado.

Dicho consorcio ha cercado con esteras el lugar en construcción y ha dejado un vigilante en el lugar.

Por su parte, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, dijo que este hostal pollería fue alquilado con la aprobación de los beneficiarios por estar cerca al lugar donde se reconstruye la posta.

“No creo que esté abandonada la obra, probablemente haya paralización de los trabajos, pero pediré un informe a la Subregión Pacífico”, indicó.

En el puesto de salud de Magdalena Nueva se atienden vecinos de este pueblo joven, así como de la urbanización 21 de Abril, Alto Perú, Antenor Orrego y Miramar Alto, entre otros.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar