Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acatarán paro este 24 de agosto

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa alistan sumarse al paro de 48 horas donde exigirán al Gobierno Central que cumpla los compromisos firmados, entre ellos el incremento de sus remuneraciones.

Así lo dio a conocer el secretario general de los servidores de esta sede judicial, Francisco Rodríguez Cerna quien precisó que el acuerdo se dio el pasado 10 de agosto en una asamblea nacional de delegados en la capital a través de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

Refirió que entre los puntos de su pliego de reclamos se encuentra: el incremento de sus remuneración de acuerdo a la escala, mayor contratación de personal, la aprobación de la ley de la carrera judicial, la aprobación del acta de fecha 30 de diciembre donde hay un compromiso de que los trabajadores de la ley CAS pasen a la 128 y otros puntos importantes.

El dirigente señaló además que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez en el mes de  julio a través de un acta se comprometió efectuar una serie de parámetros a favor de los trabajadores, pero hasta el momento no hay resultados.

“Los trabajadores le han dado un ultimátum hasta el 13 de agosto para que cumpla con presentar proyectos de la mesa de trabajo que fue aprobada; sin embargo lo presentó un día después, ya en el Día del Juez  pensamos que nos iba ofrecer algo a favor de los trabajadores y no lo hizo”, sostuvo.

Frente a esta situación indicó que han determinado la medida de protesta para el 24 de agosto, mientras que para el 6 y 7 de setiembre han programado un paro de 48 horas. “Son medidas de protesta preventiva, pero es el inicio de lo que se viene en adelante”, aseveró.

Agregó a nivel nacional acatarán la medida 18 bases; mientras que en la jurisdicción del Distrito Judicial del Santa 650 servidores se plegarán a la jornada.

“No va ver atención y remitiremos el acta de la asamblea sobre los acuerdos a la presidencia de la Corte, al Ministerio de Trabajo a la Junta de Fiscales, Defensoría del Pueblo y la Policía, a fin de que sepan de la jornada a realizar.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar