Chimbote: Fesideta se movilizará este 19 contra la corrupción

Chimbote en Línea.- El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Juan Chuíz Villanueva, anunció que para este 19 de julio junto a la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP), realizarán una jornada nacional de protesta contra la corrupción.

Indicó que a través de una movilización mostrarán su rechazo a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial, que se encuentran envueltos en los escandalosos audios que revelan presunto tráfico de influencias y corrupción en estas máximas instancias.

“Queremos el cambio del modelo económico y del sistema capitalista que contribuye cada día a flexibilizar el derecho de los trabajadores. Ahora hay trabajo, pero sin derecho; además  facilita y da la oportunidad a empresarios para que no paguen impuestos o regalías  y esto gracias a la corrupción en el Congreso y en los otros estamentos del Estado”, sostuvo.

Chuíz Villanueva lamentó la aparición de los audios difundidos por IDL-Reporteros; sin embargo consideró que es una buena oportunidad para dar inicio a la reorganización del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instancias.

En ese sentido convocó a los chimbotanos a sumarse a la jornada de lucha programada para las 4 de la tarde y cuyo punto de concentración será la Plaza 28 de Julio de Chimbote.

“La idea también es pedir el cierre el Congreso y que se convoque una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución con nuevas elecciones”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar