Lamentan que solo 17 módulos de vivienda hayan llegado para los damnificados de “Vinzos”

Chimbote en Línea.- Solo 17 módulos de vivienda fueron entregados a las familias del centro poblado de Vinzos, tras quedar damnificadas por las lluvias y huaicos que trajo el fenómeno El Niños Costero.

Así lo dio a conocer el teniente gobernador del lugar, Fausto Daga Moreno, quien lamentó que solo hayan recibido estos módulos de vivienda temporal, pese a que fueron 163 las familias que perdieron sus predios.

El dirigente contó que Cofopri realizó un empadronamiento en Vinzos, pero quienes salieron calificados fueron personas que no lo necesitan porque fueron beneficiados con el techo propio, que es otro programa del Ministerio de Vivienda que beneficia a los que no tienen con una vivienda segura.

“Cofopri hizo un mal trabajo. Hoy hemos vuelto hacer otro listado de las familias que falta y que urgen contar con estos módulos. Hay fotografías y documentos amos a entregar la relación al programa de vivienda”, apuntó.

Refirió además que Nuevo Vinzos solo llegó 4 módulos, mientras que en El Pedregal 8 “es insuficiente porque son varias familias que lo necesitan”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

loading...

Comentarios

Comentar