Con movilización Frente de Defensa exigirá reactivación económica de la región Áncash

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa ha programado para este 19 de julio una movilización a fin de exigir la reactivación económica de Áncash y la ejecución de los proyectos que continúan paralizados.

El presidente colegiado de este gremio, Bernardo Meléndez Guerrero detalló que la jornada de lucha se iniciará las 4 de la tarde desde la plaza 28 de Julio  y luego recorrerán por las principales calles de Chimbote.

Indicó que entre sus pedidos se encuentran la ejecución de la Vía de Evitamiento, el hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Nuevo Chimbote, La Caleta y el reinicio de las demás obras que siguen paralizadas.

Sobre los 124 millones 612 mil soles de canon minero que ha transferido el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las cuentas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Meléndez Guerrero exhortó al gobernador, Luís Gamarra tener cuidado y distribuir de manera adecuada el recurso a las provincias, con cero grado de corrupción.

“No queremos que se siga con esa estigmatización que en la provincia o en Áncash somos corruptos y no es así, hay gente honrada y preparada que busca sacar adelante esta parte del país. Nosotros vamos a fiscalizar este proceso de entrega de recursos al igual que el tema de reconstrucción”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar