Campaña municipal contra el friaje no recibe el apoyo necesario

Chimbote en Línea (Locales).- Hace una semana la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), lanzó la campaña contra el friaje “Abrigando a los niños de Chimbote” a fin de recoger ropas de abrigo que sirvan para proteger a los menores y ancianos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que se presenta en esta temporada de frío. La campañana no ha recibido el apoyo requerido.
 
Así lo manifestó la encargada de recepcionar la ayuda, Soraida Diaz Acuña, quien lamentó la poca participación de los chimbotanos para apoyar a las personas que se encuentran pasando por un momento calamitoso, referido a los que habitan en la zona costera de Chimbote, donde hace unos días se presentaron fuertes oleajes con inundaciones de sus viviendas.
 
“A pesar que todos sabemos lo que ha pasado con los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo, nadie se ha tomado la molestia de ayudar en esta campaña. Acá no se trata de obligar, sino como chimbotanos brindar su apoyo entre nosotros. Quizá no se haya difundido bien la campaña, por eso la gente no se acerca. Esperamos que la otra semana se sienta la ayuda”, mencionó.
 
Diaz Acuña, quien se encontraba en la carpa instalada en la plaza de armas de Chimbote, pidió a las personas de buen corazón que traigan ropa, frazadas, abrigos, chalinas y todo lo necesario para poder cubrir a los afectados de los asentamientos humanos especialmente de la zona costera por considerarse un lugar húmedo. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar