Lamentan escasa participación de chimbotanos para donar sangre

Chimbote en Línea.- En el Día Mundial del Donante de Sangre,  el Hospital La Caleta de Chimbote realizó una campaña de sensibilización y concientización, a fin de que los chimbotanos se sumen esta iniciativa para permitir salvar vidas.

La jefa del Banco de Sangre del nosocomio, Haydé Mendoza Ávila dijo que la idea es abastecer esta área del hospital con este líquido vital para que cientos de usuarios sean atendidos de forma oportuna. “Tenemos que ofertar a nuestros usuarios sangre de calidad y en el momento que más lo necesitan. La Caleta es un hospital de referencia donde llegan madres gestantes, accidentados, niños con cuadros de leucemia y oncológicos”, expresó.

La especialista dijo que la donación de sangre en el hospital es escasa, pese a que necesitan abastecerse con 80 unidades cada mes. “Hay mito y temor para la donación de sangre. Por eso hacemos campaña para sensibilizar a la población”, expresó.

Dijo que la jornada busca completar por lo menos unas 20 unidades. “hay requisitos para donar, es decir el peso, no ingerir bebidas alcohólicas y que el donante esté bien de salud”, sostuvo.

Vale precisar que la jornada que se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote contó con el apoyo de los integrantes de la Embajada Mundo de Activistas Por La Paz.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar