Solo dos solicitudes para eventos recepcionó la Subprefectura por fiesta de San Pedrito en Chimbote

Chimbote en Línea.- El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, advirtió a los empresarios o promotores que tienen un plazo de 72 horas para solicitar las garantías para cualquier tipo de evento durante las festividades en honor a San Pedrito.

Refirió que el Ministerio de Interior ha dispuesto sanciones para los que realicen fiestas o espectáculos en locales, lozas deportivas o en cualquier lugar sin haber solicitado las respectivas garantías.

“Pedimos que se acerquen a solicitar la garantía, pues el plazo es a lo mucho de 72 horas antes de realizar las actividades. La Subprefectura va estar vigilante de todo lo que se realice durante las festividades en honor a San Pedrito”, expresó.

Reiteró que de no cumplir con la disposición se verían obligados en pedir que se suspenda la actividad. “Si lo hacen, nosotros les daremos la seguridad con el apoyo de la Policía Nacional”, sostuvo.

Dijo que a la fecha su despacho recepcionó dos solicitudes para actividades pequeñas; sin embargo las de gran afluencia de público no han sido solicitadas. En el caso del vivero forestal, señaló que si bien se ha pedido garantías para el recinto, pero para las actividades artísticas que se anuncian realizar por dentro, aún el empresariado no ha tramitado.

Agregó que las sanciones van desde el 0.75 de una Unidad Impositiva Tributaria hasta 5 UITs.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar