Trabajadores estatales suspenden su huelga indefinida hasta noviembre

Chimbote en línea (Locales).- Los trabajadores estatales de la provincia del Santa, suspendieron una vez más, su huelga indefinida, contra el proyecto de Ley N° 1846, conocido como Servicio Civil, hasta el próximo mes de noviembre.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dio a conocer que paralizaron sus medidas de fuerza, porque ayer en el Congreso de la República no se concretó el debate para aprobar o desaprobar este proyecto, al que consideran nefasto para este sector.

“Hemos levantado nuestra medida de lucha a nivel nacional, porque en el Congreso se amplió la legislatura, por eso no hubo debate. Esperamos que noviembre con un nuevo presidente congresal, se tome en agenda este proyecto, que afecta nuestra estabilidad laboral”, mencionó.

Velásquez Pérez, refirió que desde hoy todos los servidores públicos deberán continuar con sus labores, a fin de no afectar el servicio que se brinda en las instituciones del Estado.

El dirigente hizo hincapié que esta iniciativa legal, vulnera los derechos laborales de miles de trabajadores a nivel nacional, señalando que de aprobarse se producirán despidos masivos en diferentes entidades.

“Nosotros consideramos que las evaluaciones para los empleados públicos es una buena opción y que todos deberían pasar por estos concursos, pero previo a ellos se deben realizar capacitaciones al personal, a fin de mejorar el servicio”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar