Médicos de "La Caleta" desconocen dónde se construirá nuevo nosocomio

Chimbote en línea (Locales).- Están a la espera. El director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, se mostró preocupado pues hasta la fecha desconocen donde se ejecutará la construcción del referido nosocomio, a pesar que las necesidades son de urgencia.

“Nosotros no tenemos el expediente técnico y perfil de esta obra, porque se supone que la empresa es la que tiene que elaborar todo este proceso. Sé que están haciendo los estudios de suelo para la ejecución, también se está manejando el tema de costos pero desconocemos donde se construiría el hospital”, sostuvo.

Ante esta situación, Aguirre Flores, dijo que han enviado un documento  solicitando al presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez, una reunión en la que exigirán que se acelere el proceso de construcción porque las condiciones en las que se encuentra no les permiten trabajar adecuadamente, en beneficio a la población que a diario buscan ser atendidos.

 “No sabemos en qué momento y donde se va ejecutar la construcción del hospital, por ello hemos enviado una carta al presidente regional, para saber hasta dónde se ha llegado y porque se ha visto retrasado la obra, a pesar que ya se había mencionado un lugar factible donde sería, pero más no sabemos”, anotó.

Dijo que lo único que saben es que tiene que salir una resolución  del gobierno regional sobre la ubicación. “Nos dijeron que habían varias posibilidades San Juan, La Campiña y Dos de Mayo, aunque este último lugar se mencionaba que iba ser el adecuado, pero hasta hoy no sabemos exactamente”, finalizó.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar