Hospital La Caleta cumple 76 años de funcionamiento en Chimbote

Chimbote en Línea. - EL 15 de mayo el Hospital La Caleta celebra sus 76 años de haber abierto sus puertas al servicio del pueblo Chimbotano, en el marco de esta fecha imborrable para el sector Salud y para la historia de Chimbote, es que los trabadores, personal en pleno, formando piquetes para no frenar la atención de pacientes es que se unieron para conmemorar este día.

El izamiento del Pabellón a media asta estuvo a cargo del director ejecutivo, Marco Antonio Montoya Cieza, y la titular de hospitalización COVID-19, Liz Liñán Castañeda, y la técnica Sara Huaripata Burgos.

Por los trabajadores fallecidos en el marco de esta emergencia sanitaria, por sus familiares y por los miles de víctimas del coronavirus, se izó la bandera a media asta y se procedió al minuto de silencio.

Acto seguido se procedió a una paraliturgia, por parte del sacerdote de la Diócesis de Chimbote Sandro Requejo, más conocido como el padre COVID por su ingreso constante en las carpas de enfermos por el mortal virus, quien con emotivas palabras destacó el esfuerzo del personal de salud por arrebatarle a la muerte las vidas, aun arriesgándose a contagiarse y contagiar a sus familiares.

El director Montoya Cieza dio las gracias a todos y a cada uno de los que integran la  familia del Hospital La Caleta por todo lo que realizan, desde donde están, desde el personal de limpieza, lavandería, caja fuerza, farmacia, estadística, investigación científica, logística, personal, epidemiología, emergencia y desastres, salud ocupacional, laboratorio, banco de sangre, nutrición, ginecología, cirugía, medicina, Unidad de Seguros, Inmunizaciones ,consultorios externos, triaje diferenciado,  terapia física, choferes,  Unidad de Servicios Generales, asesoría legal, planificación, economía, gestión de la calidad, emergencia, pediatría, neonatología,  servicio social, salud mental, CERITS, y hospitalización COVID-19.

Asimismo, de forma espontánea, un personal de enfermería, cantó las mañanitas al Hospital La Caleta, a ritmo de mariachi, lo que motivó a que muchos de los trabajadores derramen algunas lágrimas por la ausencia de trabajadores fallecidos y la perdida de sus familiares. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar