Consejero Almanza a favor de que hospital La Caleta se construya en terrenos de “Dos de Mayo”

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja cuestionó que en su momento el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor no haya firmado el convenio con el Ministerio de Salud (Minsa) para que el nuevo hospital La Caleta de Chimbote se construya en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo.

“Él debió haber firmado el convenio, eso para mí es bien claro. No se hizo porque lamentablemente se vio influenciado por dos funcionarios que estuvieron a su lado y no se pusieron de acuerdo. A estas alturas nos toca a todos contribuir para que el hospital se construya, sí o sí, en Dos de Mayo”, expresó.

El consejero mostró su respaldo al alcalde del Santa, Julio Cortez Rojas para que se haga caso a los técnicos del Minsa quienes inspeccionaron hasta en 4 oportunidades y determinaron que este lugar es el más adecuado. No obstante indicó que si los propietarios elevaron su costo de las hectáreas se tendría que buscar su expropiación por la misma necesidad de contar con un nosocomio.

Por otro lado, Ernesto Almanza lamentó la actitud del congresista por Áncash Carlos Domínguez por permitir que en las redes sociales se difunda un video editado, donde el titular de Áncash queda mal parado con los ataques de los integrantes de la comisión de salud al no presentar una propuesta concreta sobre la construcción del nosocomio.

“Es triste y lamentable ver que existen congresistas que lejos de estar peleando por el bienestar de Chimbote lo único que hacen es jugar su partido aparte. Ese video editado que está saliendo en las redes sociales se aprecia solo ataques contra el gobernador. Es un bullying hacia nuestra autoridad quien no solo pelea por presupuesto ante el Gobierno Central, sino además tiene que soportar los ataques del parlamentario”, finalizó.

Agregó el pedido de Domínguez para que la Caleta se construya en terrenos del IPD es antitécnico porque se encuentra en lugar no apropiado por las mismas condiciones.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar