“Hay todavía más de 400 denuncias por corrupción en Áncash que no se investigan”

Chimbote en Línea.- El presidente del Colectivo Ciudadano Por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA), Alberto Calderón Ostolaza, saludó la destitución del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y la suspensión de 120 días en contra del congresista Heriberto Benítez Rivas, pero dijo que todavía faltan muchas denuncias de presuntos hechos de corrupción que no se investigan y que se registraron en los dos gobiernos del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“Si estamos conformes con las decisiones adoptadas en el Consejo Nacional de la Magistratura contra Ramos Heredia y en el Congreso de la República contra Heriberto Benítez, pero hay que estar vigilantes de que estas medidas no sean solo una cortina de humo, hay que tener en cuenta que mañana viernes se cumple un año de las capturas de los integrantes de la red criminal que operó en Áncash y solo ha sido sentenciado Luis Arroyo Rojas a 15 años de cárcel por una denuncia, pero en Áncash hay más de 400 denuncias por corrupción que no se están investigando, así como también más de 500 testaferros que tienen el dinero del Estado”, mencionó.

Calderón Ostolaza condenó también la decisión de la consejera Luz Marina Guzmán Díaz de votar en contra de la destitución de Ramos Heredia. Dijo que a pesar de ser chimbotana siempre dio la espalda al pueblo porque desde el CNM no hizo nada por desterrar la corrupción en Áncash.

“Luz Marina Guzmán debe ser investigada también por sus presuntos vínculos con la red criminal que operó en Áncash, ella ha servido de protectora también Álvarez y de su cúpula”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar