Docentes del Sute Santa acatan paro exigiendo mejores salarios

Chimbote en Línea.- Portando una gigantografía, un grupo de docentes agremiados al Sute Santa se movilizaron por las principales calles de Chimbote en respaldo al paro de 24 horas a nivel nacional. Ellos exigen el incremento de sus sueldos en 2 mil 100 nuevos soles.

El secretario general del citado gremio, Félix Figueroa Cruz dijo que con esta medida de lucha rechazan la pretensión del Gobierno Central de privatizar la escuela pública a través de las asociaciones públicas privadas y el respeto a los derechos laborales.

“Este es el inicio de nuestras jornadas de luchas para una futura huelga nacional debido a que el gobierno incumple y atropella los derechos de los profesores”, apuntó.

Figueroa Cruz, pidió a los padres de familia tener tolerancia ante el reclamo de los docentes, ya que el beneficio no solo será para ellos, sino para mejorar la calidad en la enseñanza de sus hijos. “Esta vez la movilización ha sido parcial y pacífica con compañeros de varias bases. Vamos a reunirnos para en un futuro los reclamos sean contundentes”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar